Lunes, 18 de Junio del 2018 · Publicado a las 08:00

Crean cuentas falsas en Facebook de madre de Andrónico Luksic para hacer estafas

El propio empresario alertó sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter.

Archivo
Escrito por Marco Díaz
Fuente: ADN Radio

Una querella a nombre de Iris Fontbona, acusando el delito de suplantación de identidad, fue presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago después de descubrirse la creación de cuentas falsas en Facebook de la madre de Andrónico Luksic.

Según informó La Tercera, los primeros perfiles aparecieron hace más de un año, sin embargo, a inicio de 2018 se detectó que tenían como objetivo realizar fraudes cibernéticos.

Esto quedó al descubierto cuando el 18 de enero pasado, una madre de la Agrupación de Padres y Familiares con Autismo de Rancagua pidió ayuda a Luksic, quien le donó $601 mil. Un mes después y ante la falta de presupuesto, la mujer intentó ubicar a Fontbona a través de Facebook.

Así fue como en la querella se detalla que una persona se hacía pasar por la madre del empresario y le pedía contactar al Bank of Africa-Benin, que supuestamente liberaría los fondos solicitados. En un correo electrónico posterior -supuestamente redactado por Faustin Amoussou- se indicaba que "los textos prevén que cualquier transacción internacional tome un formulario de autorización de transferencia, emitido por el tesoro público de Benin, por una suma de 380 dólares".

La indagatoria está a cargo del persecutor Roberto Contreras, de la Fiscalía Oriente, junto a la la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último