Miércoles, 18 de Abril del 2018 · Publicado a las 17:34

Obispo de Talca alude que su renuncia no sería la mejor solución

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Un gran conflicto interno está ocurriendo en la iglesia católica, luego que el pasado 11 de abril, la carta del pontífice diera a conocer los problemas que afronta la iglesia en asunto de abusos sexuales. Especialmente por los casos de encubrimientos y silencio que han incurrido diversas autoridades eclesiásticas del país y del propio Vaticano.

La carta del Papa trajo grandes coletazos a nivel nacional, donde en la interna de la iglesia ya indicaban a ciertas autoridades.

Uno de los más observados por sus propios pares es el obispo Barros ,el cual es acusado directamente por encubrimiento en el caso Karadima. Donde tres fieles de la congregación, demandaron abusos sexuales dentro de la iglesia,un 26 de abril del 2010, dejando entrever las pugnas de la actual iglesia católica.

Las miradas apuntan también al obispo de Talca, Horacio Valenzuela y el obispo de linares, Tomislav Koljatic, los cuales fueron nombrados por los mismos eclesiásticos de la iglesia, por encubrimiento en el caso Karadima.

“Me equivoqué al no darme cuenta de que pasaban cosas malas”, afirmó el obispo de Talca a La Tercera. “Ellos tienen que ver si con eso están contribuyendo a la unidad. Creo que lo hacen con buena voluntad, porque uno puede decir una cosa con buena voluntad y estar equivocado, eso puede pasar. Pero por ahí no pasa la solución. Pasa por rezar junto al Papa y ver lo que él nos dice. Si hace un cambio para acá, otro para allá, en fin, él es el que organiza la Iglesia”, agregó.

Incluso durante la misa realizada por Valenzuela, afirmó que “todos tenemos debilidades, todos cometemos pecados, todos nos portamos más o menos mal, no fuimos atentos cuando pasaban cosas malas, faltó lucidez para estar más cerca de los que sufrían, todo eso. Me equivoqué al no darme cuenta de que pasaban cosas malas, como pasó durante el gobierno militar también, que hubo mucha gente que no supo lo que pasaba y no eran culpables, simplemente no supo, pero eso se lo vamos a dejar a Dios”.

CARTA DEL PAPA


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último