Piñera rechaza que Siria use armas químicas "para asesinar a su propio pueblo"

15 de Abril del 2018 · 00:13
Piñera rechaza que Siria use armas químicas "para asesinar a su propio pueblo"
Archivo

El presidente Sebastián Piñera entregó este mediodía la postura del Gobierno de Chile tras el ataque de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña dirigido a instalaciones en Siria que tendrían relación con el presunto uso de armas químicas por parte de ese país.

Al inicio de su intervención en la Sesión Plenaria de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Perú, Piñera expresó su rechazo al accionar de Siria: “Condenar con toda la fuerza y claridad el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas, que constituye un grave atentado a los derechos humanos y a la humanidad, y muy especialmente cuando, como ocurrió en Siria, se utiliza para asesinar a su propio pueblo”.

Sin embargo, el Mandatario evitó apoyar explícitamente la acción encabezada por Donald Trump, al afirmar que “debemos evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto de Siria en uno regional o de mayor envergadura”.

Asimismo, lamentó “la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo y consenso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para implementar mecanismos eficaces que impidan la utilización de amas químicas contra seres humanos”.

Chile, de esta forma, y en línea con las principales naciones de occidente, confía en la responsabilidad de Siria en los eventos ocurridos el 7 de abril. Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas han dicho que continuarán investigando las acusaciones sobre un presunto ataque químico en Siria, pese a los bombardeos.

Lo último