Serviu Maule inicia obras de Villa Nuevo Sueño en Retiro

28 de Febrero del 2018 · 01:23
Serviu Maule inicia obras de Villa Nuevo Sueño en Retiro
Archivo

Finalmente se concretó la entrega de los terrenos a la constructora Malpo. El Serviu Maule anunció que en estos sitios será edificada la nueva etapa de la Villa Nuevo Sueño de la comuna de Retiro, en la cual 141 familias serán beneficiadas. La entrega de las obras se contempla para el 2019.

La segunda etapa en la Villa Nuevo Sueño, fue financiada con recursos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, programa dirigido a familias vulnerables sin acceso a crédito hipotecario. Este les permite financiar la construcción de viviendas sin deuda.

El Director de Serviu Maule, destacó que estas obras no solo están destinadas a solucionar un problema inmediato de los habitantes, sino que a proporcionarles hogares con dignidad.

“Vamos a entregar un barrio que se incorpora a la primera etapa de este proyecto. Esto generará un barrio con todo el equipamiento, vialidad urbana y condiciones habitacionales muy pertinentes a las necesidades de las familias. Estamos dando cuenta del déficit habitacional que tenía la comuna de Retiro y por lo mismo es un agrado estar participando en estos hermosos proyectos, que son un sueño para todas las familias”, indicó el director, Omar Gutiérrez.

De la totalidad de las viviendas, 129 unidades habitacionales tendrán 49 metros cuadrados distribuidos en 2 pisos y contarán con 2 dormitorios; otras 8 casas de 2 pisos alcanzarán los 58 metros cuadrados porque sumarán un dormitorio más para familias numerosas; y 4 viviendas estarán destinadas a personas con movilidad reducida, serán de 49,5 metros cuadrados en un solo nivel.

A pesar de que el proyecto este aún en una etapa inicial, las familias de Retiro se mostraron muy contentas y ansiosas a la espera del término de las obras planificado para junio de 2019.

“Estamos muy felices con la familia y con el comité, estamos agradecidos del Gobierno por darnos esta oportunidad. Ahora vamos a ser todos felices”, dijo Patricio Osses, presidente del comité habitacional que reúne a las 141 familias.

Rafael Ramírez, ex concejal de la comunal y consejero regional electo, valoró el trabajo organizativo hecho por estas familias.

“Junto con el Alcalde Rodrigo Ramírez somos hermanos y nos hemos dedicado a dar oportunidades a las familias que no tienen vivienda propia. De la mano de la Presidenta Michelle Bachelet hemos podido lograr la entrega en primera instancia de 156 viviendas y ahora comienza la construcción de estas nuevas viviendas. Estos son nuevos hogares para familias que han vivido toda la vida como allegados”, indicó.

 

Lo último