Miércoles, 28 de Febrero del 2018 · Publicado a las 12:58

Nuevos establecimientos curicanos se incorporan al programa PACE

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hoy a las 10:00 de la mañana se dio a conocer los nuevos establecimientos curicanos que se incorporaron al programa PACE (Programa de Acompañamiento Efectivo). Recordar que este programa se inició en el año 2014 y fue la tercera medida presidencial de la Presidenta Bachelet en sus primeros 100 días de gobierno.

En el marco de la Reforma Educacional, este programa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos en la educación superior a los estudiantes que cumplan los requisitos de habilitación para postular al Proceso de Admisión PACE a la educación superior. El programa PACE busca fomentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior.

La directora del DAEM, Paulina Bustos, manifestó su alegría por la incorporación de nuevos establecimientos al programa PACE.

"Nosotros estamos muy contentos porque si bien hasta el año pasado teníamos al establecimiento Polivalente Japón, incorporado al programa PACE, hoy tenemos dos establecimientos más, que es el Liceo Fernando Lazando y el Politécnico Curicó. Este acompañamiento que hace el programa PACE a través de la Universidad Católica del Maule, permite que los estudiantes tengan acceso a la nivelación, en cuanto a su contenido, a su aprendizaje, con el acompañamiento que se realiza desde tercero medio hasta lo que es el primer año de Educación Superior, en donde los estudiantes pueden optar directamente a una carrera profesional con todos los beneficios de becas"

En la ocasión también estuvieron varias autoridades educacionales de la provincia, entre ellos, el director del PACE, Claudio Sumonte y Javier Muñoz, alcalde de Curicó. Estos últimos enfatizaron en la relevancia de este programa para los jóvenes curicanos, ya que los beneficios que pueden obtener al ingresar al PACE son múltiples.

"Incorporar a estos nuevos dos establecimientos es una oportunidad que esperamos que los chicos aprovechen. En la experiencia que hemos desarrollado con el Liceo Japón, por ejemplo, este año hay dos niños que ingresaron a la Universidad Católica del Maule. Esperamos que logren el éxito y llegar al fin del camino" Expresó el Alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último