Miércoles, 28 de Febrero del 2018 · Publicado a las 19:26

Hombre que mató a apuñaladas a su hija y pareja es buscado en el sur de Chile

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Hace cinco días ocurrió una tragedia en la ciudad de Neuquén, un hombre que actualmente se encuentra prófugo apuñaló a su hija y a su ex esposa en plena vía pública.

Identificado como Lorenzo Muñoz, es el sujeto que asesinó a su familia hace cinco días atrás y el cual es intensamente buscado en las localidades argentinas y el sur de Chile . El individuo contiene en su historial múltiples denuncias de violencia de género, violencia intrafamiliar e incluso abuso sexual contra su hija.

Muñoz trabajaba anteriormente como auxiliar nocturno en un colegio y pese a las múltiples denuncias contra él, mantenía su desarrollo normal dentro del establecimiento, aseguraron sus ex compañeros de labores.

En el año 2016 su ex esposa, identificada como Karina Apablaza de 31 años. Había denunciado que Muñoz abusó de su hija y desde entonces tenía una restricción perimetral de no acercamiento. En enero de este año según consigna BioBioChile, el hombre violó la restricción y salió al cruce de Karina en algunas ocasiones en las que le dijo, en tono amenazante, “que Dios te bendiga”. La joven de inmediato denunció ante el Juzgado de Familia, que tardó casi un mes en derivar el expediente a Fiscalía.

Una de las pistas más importantes que tiene la fiscalía a mano, es el testimonio de Estefanía de la Costa, vecina del sector Las Ovejas.  La cual caminaba ese día un poco más atrás que la familia asesinada.

“Empiezo a escuchar gritos de mujeres y creí que era una pelea. Me acerco y estaba Lorenzo Muñoz agarrando a la nena del pelo y le pegaba en la espalda. Pensé que eran golpes de puño por lo que saqué el celular y comencé a filmarlo para intimidarlo. Pero le siguió pegando en la panza y en el pecho”, relató la testigo.

Según cuenta Estefanía, Karina le grito a Muñoz ‘No Lorenzo, no’ y ahí él le pegó una puñalada a ella en las costillas. Fue en ese momento que veo que es un cuchillo y como él me vio y me conoce de toda la vida, salí corriendo aterrada de que me fuera a atacar a mí”, relató al medio local LM Neuquén.

Otro testigo es Hugo el cual también aportó con su testimonio a la causa. Alcanzó a ver cómo Muñoz le asestó varias puñaladas a la menor y a la madre. “La nena murió instantáneamente no alcanzó a perder sangre, la madre perdió un poco de sangre”, relató el testigo.

Marisa, la pareja anterior a Karina con quien el asesino convivió 19 años y tiene dos hijos con él se estremeció al enterarse del crimen. “Cuando me enteré del doble femicidio, le eché la culpa a la Justicia. ¿Por qué esperaron que pasara semejante tragedia para tomar cartas en el asunto? Cuando las mató, la Justicia nunca me llamó para avisar, ni alertarme de nada, siendo que yo me había separado de él por violento”, enfatizó la mujer, quien le había advertido a la Justicia que temía por la vida de los hijos que tienen en común, por su carácter violento, por ser alcohólico y ser víctima de celos constantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último