Martes, 27 de Febrero del 2018 · Publicado a las 14:15

José Navarro no ha recibido visitas y está preocupado del futuro de “Emmelyn”

Archivo
Escrito por VLN Radio

José Manuel Navarro cumple hoy 15 días detenido en la Cárcel de Rancagua tras dictarse en su contra prisión preventiva y formalización por la sustracción de la pequeña Emmelyn Canales de 11 años y por lesiones graves al abuelo de ella.

Dentro del recinto José Navarro tiene medidas especiales para salvaguardar su vida, sabiendo que podría estar expuesto a agresiones de los otros internos por lo mediático del caso.

Una de ellas es permanecer en el Hospital de Gendarmería que queda adentro de la misma cárcel de Rancagua.

Su abogado defensor, Esteban Arévalo, explicó a VLN - Radio que tras su ultima visita al recinto penal, conversaron extensamente acerca del caso, donde manifestó su preocupación por el estado de la pequeña Emmelyn.

Está recluido el hospital de la cárcel debido a las medidas de seguridad que decretó el tribunal para mantenerlo aislado del resto de la población. Estuvimos conversando varias horas, y el se ha manifestado tranquilo, no está contento por lo que significa estar ahí, y no tiene depresión”, dijo Arévalo.

Agregó que “el siempre ha demostrado preocupación por la niña, siempre se ha preocupado por como está, y yo le dije que probablemente estaba a cargo de las instituciones que corresponden”.

El abogado defensor señaló que Navarro insiste en su preocupación por el futuro de la menor, y que señala que no debe estar con la familia materna, lugar donde habían sido vulnerados sus derechos, según aseguró el imputado.

Nosotros no sabemos con quien está, ese es un tema que maneja la Fiscalía. Pero el cree que familia no es el mejor lugar para que permanezca, el asegura que ahí sus derechos estaban siendo vulnerados”, indicó Arévalo.

El abogado finalizó diciendo que no obstante, no está incomunicado, José Navarro no ha recibido visitas, pero que conversa con gente del hospital y de la propia Gendarmería, señaló.

Recordemos que el defensor Esteban Arevalo esgrime en su argumentación judicial, que Navarro quiso sacar a la pequeña del supuesto “ambiente vulnerable” que vivía ella.

Sobre el proceso en curso, el abogado informó que las pericias siquiátricas que encargó ya fueron aprobadas por la Defensoría Penal Regional y que están buscando un espacio en la agenda de los peritos para realizarla, insistiendo que  defenderá la tesis de la "inducción al abandono del hogar".

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último