Este sábado se realizará jornada de boxeo internacional en Vichuquén.

27 de Febrero del 2018 · 11:23
Este sábado se realizará jornada de boxeo internacional en Vichuquén.
Archivo

El sábado 3 de marzo a las 19:30 horas Vichuquén podrá presenciar una gran jornada de boxeo internacional, en el gimnasio municipal de la comuna, donde bajo la organización de la Asociación Indígena de Vichuquén, el patrocinia de la Ilustre Municipal de Vichuquén y la colaboración de la Federación Chilena de Boxeo junto a la Asociación de Box Talca.

Miguel “Ogro” Véliz, boxeador oriundo de la comuna, participará en el evento deportivo. Véliz representó a Chile en los juegos Panamericanos de Toronto el año 2015, donde obtuvo medalla de bronce, logro histórico para el boxeo chileno.

Esta jornada tiene una muy interesante programación ya que enfrentará a Chile y Argentina reviviendo un antiguo clásico del boxeo sudamericano y que contará con nombres en el ring como el de Joseph  “El Ruso Cherkashyn”  Eduardo “El Nazareno Zuleta” y Miguel “El Ogro Véliz” entre sus principales figuras. Este mismo equipo que se prepara para representar a Chile en los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

La participación de boxeadores argentinos hará revivir el antiguo clásico del boxeo sudamericano entre Chile y Argentina. Además del “Ogro” Véliz, el evento también contará con la presencia de destacados deportistas como Joseph “El Ruso Cherkashyn”, Eduardo “El Nazareno Zuleta” entre los más destacados. Este mismo equipo es el que representará a Chile en los próximos Juegos Sudamericanos, a desarrollarse en Cochabamba (Bolivia) este año.

Cabe señalar que el seleccionado chileno que arriba este viernes a Vichuquén viene llegando de República Dominicana donde participaron de la Copa Independencia desarrollada a mediados de febrero. El evento contará con siete duelos de alto nivel.

 

Lo último