Viernes, 23 de Febrero del 2018 · Publicado a las 20:09

Tribunal de Familia revisará en marzo tuición de Emmelyn Canales

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

 

Para el próximo 5 de marzo, en los Tribunales de Familia de Licantén está fijada una audiencia para revisar la medida de protección interpuesta por la Oficina de Protección de Infancia de Licantén por la menor Emmelyn, a la cual se hizo parte el padre de la niña, Cristian Canales quien pidió el cuidado personal de la menor.

Así lo informó Ingrid Schlegel, asistente social de la “ONG Ser” que se ha sumado al apoyo para Cristían Canales. La profesional aseguró que de ninguna manera, se busca cortar el vínculo con la familia materna de la pequeña

Para la profesional, experta en casos de vulneración de menores, en este caso la posible derivación de la menor al Sename, -no es la alternativa adecuada-, por los antecedentes de maltrato dentro de la institución.

Haya que destacar que la resolución acerca de la tuición definitiva de Emmelyn será conocida el próximo 5 de marzo, pudiendo quedar a cargo de la madre,  del padre,  tuición compartida  o derivada al Sename, en scaso de no tener un familiar cercano como protector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último