Viernes, 23 de Febrero del 2018 · Publicado a las 19:44

Inauguran nueva dependencia de la Defensoría Penal Pública en Curicó

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

El defensor nacional Andrés Mahnke, en conversación con VLN dio a conocer las nuevas dependencias de la Defensoría.

"Nosotros estamos en la linea de llegar mejor a la comunidad y fortalecer los derechos de las personas que nosotros defendemos, y sobre eso que tengan un trato digno", declaró Mahke.

La Defensoría Penal Pública fue creada en el año 2001, bajo el marco de la Reforma Procesal Penal para proporcionar defensa penal a los imputados o acusados por un crimen, simple delito o falta que carezcan de abogado, asegurando de esta manera el derecho a defensa por un letrado y el debido proceso en el juicio penal. Es decir, a través de este organismo se garantiza el derecho de las personas a contar con un abogado defensor.

Luis Alberto Cabello les consultó por las características de su infraestructura, donde el defensor nacional los definió como "modestas en puntos de vista de inversiones, pero tenemos 3 oficinas para los defensores locales que ahí se desempeñan"

Las nuevas dependencias de la Defensoría Penal Pública se ubican en la avenida Manso de Velasco #309.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último