Viernes, 23 de Febrero del 2018 · Publicado a las 19:58

Entregan para el uso público el Puente Colorado en sector Zapallar

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

 

Autoridades entregaron de manera oficial a los vecinos de los sectores Zapallar y Los Cristales, las  obras de reposición del Puente Colorado, uno de los proyectos más esperados debido a la alta demanda de tránsito vehícular y peatonal que posee esta vía.

A la actividad de este viernes 23 asistieron el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y otras autoridades de la provincia, quienes pusieron oficialmente en servicio la obra.

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, señaló a VLN que la obra entregada es uno de los compromisos adquiridos por la  Presidenta Michelle Bachelet con la ciudad de Curicó

Por su parte, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, manifestó que la nueva obra no sólo es un proyecto de cemento y ladrillo.

Francisco Yévenes, presidente de la junta de vecinos Los Cristales, sector Casas Viejas, señaló que están muy contentos con este trabajo que beneficiará a los vecinos del sector

La licitación fue adjudicada por la empresa Constructora Río Maule por un monto de $2.140.668.189 . Contempló reponer el puente anterior dañado tras el terremoto del 2010, el que incluye paso peatonal y ciclovía.

Otro de los aspectos que considera este proyecto, es el asfalto en 500 metros al oriente y al poniente del puente, además, la colocación de señaléticas, demarcaciones y lomos de toro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último