Jueves, 22 de Febrero del 2018 · Publicado a las 10:03

Sernac detectó diferencias de hasta 375% en precios del vestuario escolar en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un estudio de precios de uniformes escolares realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), estableció que en Curicó existen diferencia de hasta un 375 por ciento en algunas prendas de similares características.

El Director Regional del Sernac, Esteban Pérez Burgos, dio como ejemplo el precio de una falda escolar que en tiendas Dijón vale 3 mil 990 pesos, en Hites y Ripley cuesta 18 mil 990 pesos, calificando la diferencia como abismante.

La autoridad indicó que el estudio de precios detectó además diferencias de más de 260 por ciento en un pantalón colegial talla 12 de similar composición textil, cuyo valor mínimo se encontró en Supermercado Híper Líder a 4 mil 990 pesos, mientras que su valor más alto fue de 17 mil 990 pesos en la multitienda Ripley, esto es 12 mil pesos de diferencia.

Por lo anterior, el funcionario del Sernac hizo un llamado a los padres y apoderados a comparar precios no sólo en las prendas escolares, sino que también en todos los útiles, debido a que en listas de 28 productos, la más económica fue de 24 mil 213 pesos, mientras que la de más alto valor y de similares características llegó a los 38 mil 658 pesos, es decir aproximadamente 14 mil pesos de diferencia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último