Jueves, 22 de Febrero del 2018 · Publicado a las 08:48

Ordenanza prohíbe acampar, “machetear” y beber en la plaza de Molina

Archivo
Escrito por VLN Radio

A contar de esta semana comienza a regir una nueva ordenanza municipal que contiene algunas prohibiciones en la Plaza de Armas de Molina y quienes infrinjan la normativa se verán expuestos a multas. Aquellos que no cuenten con dinero para cancelar dichas infracciones, tendrán que pagar con trabajo comunitario.

La medida fue comunicada esta mañana por la alcaldesa Priscilla Castillo, dirigentes de la Junta de Vecinos “número 1” que rodea la Plaza de Molina, Carabineros y la jefatura de la PDI.

Lo anterior tiene que ver los graves desórdenes que se cometían en la plaza más concurrida de Chile.

A contar de hoy se prohíbe el comercio ilegal y clandestino, transito de bicicletas y todo tipo de vehículos motorizados a excepción de los vehículos de emergencias.

Se prohíbe acampar en lugares de uso público, se prohíbe el “macheteo”. Entre otras actividades que estaban dañando el paseo público de los molinenses.

"Estamos dandole más atribuciones a las policias y los inspectores para que puedan controlar el comercio ambulante ilegal, prohibir el tránsito de vehículos motorizados sobre las áreas peatonales, entre otras actividades como gente que acampa en la plaza, nos ha tocado ver personas durmiendo", dijo la alcaldesa Castillo.

Cabe recordar que hace un par de meses se instalaron nuevas luminarias en el principal paseo peatonal de los molinense. lo que ha contribuido a mejorar la sensación de seguridad que perciben las personas que la utilizan.

En los próximos días comenzará a funcionar una zona de juegos infantiles en la zona oriente de la plaza.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último