Vecinos se quejan por ruidos molestos en construcción de supermercado

21 de Febrero del 2018 · 09:11
Vecinos se quejan por ruidos molestos en construcción de supermercado
Archivo

Los vecinos de población La Marquesa y Villa Aquelarre, ubicadas entre las calles Carmen, Manuel Correa y Copiapó, sector norte de la ciudad de Curicó, están solicitando una mayor fiscalización a los organismos pertinentes, por los ruidos molestos que se generan en la construcción del supermercado “Tottus” que se construye en Avenida Freire.

Uno de los vecinos dio a conocer a VLN - Radio que la empresa “DVC” (De Vicente Constructora), realiza algunos trabajos en horarios no establecidos y que a veces se extienden hasta más allá de la medianoche y los domingos hasta pasada las dos de la tarde.

En este sentido existe un compromiso entre la empresa y el Departamento de Obras de la Municipalidad de Curicó que establece un horario de faenas entre las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche de lunes a sábado y los domingos las faenas deben permanecer paralizados, situación que no se

Debido a los múltiples reclamos de los vecinos, concurrió al lugar el Director de Obras (S) de la Municipalidad de Curicó, Thelmo Mora, con el propósito de conocer antecedentes respecto al tema.

En este sentido señaló que  se entrevistó con el administrador del recinto, Orlando Paredes Gaete, quien le confirmó que el domingo recién pasado la empresa trabajó hasta las dos de la tarde debido a unos trabajos urgentes que se debían efectuar para avanzar en la obra.

A su vez manifestó que no han recibido reclamos formales respecto a los ruidos molestos y sobre la extensión del horario de trabajo.

Vale recordar que a través de  acuerdo entre la empresa y la municipalidad de Curicó, la constructora puede trabajar entre las 07:00 y las 21:00 horas de lunes a sábado y los días domingo las obras deben estar paralizadas.

Asimismo se informó que las faenas que provocan mayor ruido-obra gruesa-, quedarán terminadas durante el mes de abril y en octubre de 2018, el supermercado que se instalará en el lugar, pondrá entrar en funciones.

Lo último