Miércoles, 21 de Febrero del 2018 · Publicado a las 10:00

Detienen a sujetos que protagonizaron estafa telefónica

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Policía de Investigaciones (PDI) de Parral realizó con éxito un operativo que resultó con la detención de un sujeto buscado por secuestro. La víctima se encontró en perfectas condiciones. El procedimiento comenzó cuando el fono 134 recibió una llamada, la que daba cuenta del secuestro de una anciana de 92 años de edad y además, del robo de variadas especies de valor dentro de su domicilio particular.

Según los antecedentes de los efectivos policiales, lo que habría ocurrido en este suceso sería una estafa telefónica o más bien conocida como “el cuento del tío”. Todo se habría originado cuando la mujer afectada recibiera un llamado durante la noche de un supuesto sobrino, quien le había dicho sufrir un accidente automovilístico, afectando directamente a terceros. Tras esto, el falso familiar solicitó a la víctima si podría facilitarle un millón de pesos, para así ser dejado en libertad. La víctima accedió a la petición, coordinando el retiro del dinero en su casa, donde un tercero quedaría de ir a recogerlo.

Tras esto, en solo algunos minutos la anciana fue llamada nuevamente por el supuesto sobrino, quien para seguir con la estafa, le afirmó que una de las personas involucradas en el accidente habría fallecido, y que su libertad dependía única y exclusivamente del pago de 8 millones de pesos, exigiéndole la entrega de esta cantidad de forma inmediata, cifra que la afectada no tenía, por lo cual, el estafador comenzó a presionarla para que reuniera la mayor cantidad de joyas y artículos de valor, para así equiparar la cifra solicitada.

Posteriormente, el mismo sujeto que habría retirado el millón de pesos inicialmente, fue hasta la casa de la víctima para buscar los artículos reunidos. Dentro del domicilio, el sujeto además exigió la entrega de dinero, sin embargo, en ese momento la víctima explicó que para lograr sacar dinero, debía hacerlo al día siguiente en alguna sucursal bancaria, por lo cual el individuo la traslado hasta Linares en un taxi.

Luego de la denuncia presentada por los verdaderos familiares de la víctima, efectivos de la PDI  de Parral tomaron el procedimiento, encontrando al taxista que trasladó a la mujer hasta Linares, quien colaboró proporcionando antecedentes concretos del lugar donde permanecería la víctima, que sería  una residencial ubicada en calle Freire de Linares. Allí los policías encontraron a la mujer sin ningún tipo de lesión y en buen estado físico y mental. Las especies de  valor de su hogar se encontraban con ella, como también su secuestrador, quien fue detenido en el mismo lugar.

El detenido fue identificado con las iniciales C.F.J.L. (25), puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Parral para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización. Según la PDI, los artículos sustraídos fueron recuperados para comenzar la devolución a sus legítimos propietarios.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último