Miércoles, 21 de Febrero del 2018 · Publicado a las 08:46

Nelson Gutiérrez, afirmó que se está haciendo un trabajo riguroso y criticó dichos de la presidenta de AFUSAM

Archivo
Escrito por VLN Radio

El director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, calificó como incoherente la postura de la presidenta de AFUSAM, Karen Muñoz, luego de que ella declarará a los medios no estar de acuerdo con las medidas adoptadas para regularizar la situación financiera de la salud municipal.

Lo que criticó Gutiérrez a la presidenta de la AFUSAM, es que Muñoz exige más recursos para los funcionarios y al mismo tiempo reclama el déficit existente.

Gutiérrez explicó a los medios que actualmente se encuentran elaborando un plan estratégico a largo plazo en conjunto con el equipo del área de finanzas. Durante el 2018 debería ir estabilizándose el prepuesto. ““Esto contempló la reducción de horas extra, plan compensación y un plan de rebaja de los costos. Este plan está en marcha y es así como es importante señalar que aumentamos nuestro ingreso por parte del municipio, para tener un percapita sobre los 700 millones superior al año recién pasado. Este plan no es del director comunal de salud sino que de la municipalidad, que involucra un llamado del alcalde Javier Muñoz a dar cumplimiento al presupuesto de manera ordenada”, señaló Gutiérrez.

Durante la primera semana de marzo, se llevará a cabo una reunión de evaluación con el concejo municipal, para determinar cuál es el nivel de cumplimiento de este programa de trabajo, que fue aprobado por el concejo municipal

“Llevamos un mes y las cifras demuestran que se está cumpliendo. Se hará la reunión de comisión y esto se tiene que mantener en el tiempo. Muchas veces la falta de recursos también pasa por el sistema de financiamiento de la atención primaria. Además la asignación de recursos del ministerio es más baja para la salud primaria urbana que para la atención rural. Se ha estabilizado y tenemos un plan de rebaja del presupuesto. Además se han adoptado medidas que favorecen a los funcionarios, como la asignación de una gif card por 120 mil pesos a todos los funcionarios, medida acordada con todos los gremios. Seremos rigurosos y no podemos comprometernos a otras mejoras si aún tenemos que estabilizar los presupuestos”, explicó.

Gutiérrez también habló sobre las críticas de la presidenta de AFUSAM, Karen Muñoz, afirmando: “siempre ha habido esta actitud de la AFUSAM con respecto de los médicos. Dicen que los médicos en Curicó tienen muchos privilegios, sin embargo en Curicó tienen una relación laboral igual que en otras comunas. No sé si tienen la intención de que los médicos se aburran y dejen de trabajar con nosotros, pero no es bueno tener esta actitud de división, cuando sólo queremos que cada uno de un buen servicio”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último