Martes, 20 de Febrero del 2018 · Publicado a las 13:04

Exigen justicia para jóvenes arrollados por taxista ebrio en Teno

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un grupo de amigos y familiares se manifestaron pacíficamente en medio de la última noche de la semana tenina, para exigir justicia por la trágica muerte de “Chavas” y “Nachito”, dos adolescentes que fueron víctimas de un chofer ebrio en esa comuna y el cual escapó del lugar sin prestarles ayuda.

Recordemos que el hecho se registró cuando faltaban algunos minutos para las siete de la tarde del 31 de diciembre, a la altura del kilómetro 3 del camino de Ventana del Bajo, al interior de la comuna de Teno. Allí, los menores Hernán Gatica y Roberto Salinas López, fueron impactados por el taxicolectivo que era conducido por un individuo identificado como Jorge Cáceres, de 33 años de edad y quien   es vecino del mismo lugar donde se generó la tragedia.

Producto de lo anterior, uno de los menores murió en forma instantánea, mientras que su amigo, quien resultó con lesiones de extrema gravedad, falleció en el Hospital de Emergencia de Curicó mientras recibía atención médica. En tanto, el sujeto causante de la tragedia se dio a la fuga, siendo posteriormente entregado por familiares ante Carabineros dependientes de la Tercera Comisaría de Teno.

Por este delito, los familiares de los niños fallecidos levantaron lienzos en medio de la semana tenina del pasado sábado, con el objeto de llamar la atención de la autoridad y de los medios de comunicación que nos hallábamos cubriendo el desarrollo de esta fiesta.

Los manifestantes, solo pudieron llamar la atención de los medios de prensa, desplegar un lienzo en medio del público,  pero no pudieron subir al escenario como era su deseo, ya que el contexto de la actividad del municipio, era otro.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último