Lunes, 19 de Febrero del 2018 · Publicado a las 10:10

Vichuquén Celebró sus 433 años con emotiva misa y acto cívico

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con una misa organizada por la Municipalidad de Vichuquén, las autoridades de la comuna celebraron los 433 años de la fundación de esta localidad, fundada el 18 de febrero de 1585. Toda la comunidad participó y fue testigo de esta emotiva ceremonia.

 

El día domingo a las 10:00 se realizó la misa, dirigida por el cura párroco Ricardo Varas. Posteriormente en la plaza de armas se realizó el acto cívico. El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, fue quien presidió el acto, acompañado por los concejales Matías Fuenzalida, Exequiel Díaz y Natalia Ramírez. En el lugar se entonó el himno patrio para después hablar acerca de los orígenes de Vichuquén, su historia desde su fundación. La orquesta infantil de la comuna también estuvo presente en el acto.

 

Además, el propio alcalde junto al concejo municipal, nombraron ciudadanos ilustres de Vichuquén a cuatro vecinos de la comuna, por su aporte en distintas áreas, principalmente en el plano social y cultural. Los ciudadanos destacados fueron:

 

Olivia Santelices Arellano

Victoria Véliz Ormazabal

Luis Navarro Cerpa

Miguel Véliz Díaz

 

Para cerrar la ceremonia, los asistentes disfrutaron de un banquete de empanadas y vino tinto, acompañados por la música del dúo Rosa Colorada.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último