Vecinos piden abrir ruta entre Pelarco y Radal Siete Tazas

14 de Febrero del 2018 · 12:32
Vecinos piden abrir ruta entre Pelarco y Radal Siete Tazas
Archivo

Dirigentes y vecinos de los sectores de Astillero Alto, Maitenes, Casa de Tabla, Los Treiles y La Placeta, pertenecientes a las comunas de Pelarco, Río Claro y San Clemente, solicitaron al MOP la apertura del camino que conecta las rutas K-45 y K-235 para acceder al sector del radal Siete Tazas

 

Según los dirigentes el objetivo es poder mejorar la conectividad de las comunidades rurales con los principales centros poblados de la región y potenciar el turismo en la zona.

 

El principal obstáculo es que en uno de sus tramos, la vía fue cerrada por los dueños de un fundo, impidiendo que muchos vecinos del lugar vean mejorada sus condiciones de vida.

El secretario regional ministerial (s) de Obras Públicas, Enrique Ugarte, explicó al Diario El Centro que esta ruta alternativa resuelve un problema local dramático, “pues muchas veces las personas que allí viven deben trasladarse por una hora en circunstancia que su destino está a un par de kilómetros. Además, se acortan los tiempos de traslado para los turistas que vienen del sur de la región hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas”, dijo  Ugarte.

Uno de los gestores de la iniciativa, Nelson Azócar Mora, señaló que “Es importante lograr la apertura de este camino, porque traerá grandes beneficios a los casi 2 mil habitantes del sector, mejorando sustancialmente su calidad de vida, pudiendo acceder a mejor atención de salud, a los servicios generales y se potenciará fuertemente la industria turística, ya que es la ruta más corta para llegar desde las provincias de Talca, Linares y Cauquenes al Parque Nacional Radal Siete Tazas”.

 

El seremi (s) y los profesionales del MOP, aseguraron que iniciarán las gestiones correspondientes para analizar y estudiar los antecedentes proporcionados, de manera de poder autorizar la apertura del camino.

Lo último