A la edad de 94 años y producto de enfermedades propias de su edad falleció el empresario e hijo ilustre de Curicó, José Soler Mellafré, distinguido en el gobierno comunal de Celso Morales, el día 9 de octubre del año 2007 en una ceremonia protocolar realizada en la cima del cerro Condell y donde recibió medalla de oro municipal.
El homenaje municipal se fundamentó en su trayectoria y capacidad de gestión en el desarrollo agrícola, frutícola, agroindustrial y por los relevantes y altruistas servicios prestados a la comunidad.
“Hoy es el día más feliz de mi vida, por tener el privilegio de recibir tan alta distinción de nuestra querida ciudad” señaló ese día el homenajeado y presidente de destacadas empresas como Copefrut,Solfrut, Cecisur,Cenkiwi y Cooperativa Eléctrica Curicó.
Soler Mallafré será sepultado durante las próximas horas en el mausoleo familiar, ubicado en el cementerio municipal de Curicó.
El velorio de Don José Soler Mallafré será a las 10:00 de la mañana del día 15 de febrero en la Iglesia Matriz. Sus funerales se llevarán a cabo a las 17:00.