Miércoles, 14 de Febrero del 2018 · Publicado a las 08:57

Aumenta tasas de delitos en las intersecciones de las calles O’higgins y Manuel Montt

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con preocupación alertó Carabineros respecto al aumento de delitos en el centro curicano, específicamente en las calles de O’higgins y Manuel Montt. La tasa de criminalidad ha ido en crecimiento, en gran parte producto de distintos establecimientos de prostitución que se han instalado en el sector.

El Teniente de la Primera Comisaria de Curicó, Héctor Fuentes, afirmó en exclusiva para VLN Radio lo siguiente:

“Principalmente son mujeres extranjeras, nacionalidad haitiana, colombiana, ecuatoriana, venezolana, argentinas que están trabajando en ese sector. Hay una fiscalización, yo quiero reiterar a la gente que Carabineros está realizando fiscalizaciones, pero lamentablemente, existe un rechazo por parte de la ciudadanía cuando nos ve en estos procedimientos”

Como sostiene el Teniente Fuentes, Carabineros en conjunto con la Policía de Investigación ha estado trabajando en la prevención de los ilícitos cometidos en el sector. Los locales con venta de alcohol presentes en el lugar, más los cabarets de la zona, se han convertido en una combinación perfecta para que delincuentes locales utilicen el área en función de cometer diversos tipos de crímenes, como robo de especies y asaltos.

En manera preventiva, Carabineros llama a evitar circular solo por estos sectores, especialmente en la noche. Obviamente, es recomendable no transitar por estas calles con especies de valor, para prevenir alguna situación de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último