Miércoles, 07 de Febrero del 2018 · Publicado a las 08:27

Fuertes precipitaciones en la alta cordillera provocan el cierre temporal del Paso Vergara

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luis Alberto Rivera | VLN - Radio

 

Autoridades de Vialidad argentina y debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en la alta cordillera, suspendieron el tránsito internacional por el Paso Vergara, al interior de Romeral.

El corte de la ruta se registró en la tarde de este lunes en Valle Noble, en el sector denominado Las Torres de país vecino, motivando el cierre temporal del tránsito entre Chile y Argentina y viceversa por el paso Vergara.

A raíz de esta situación, un número importante de argentinos que viajaban a Chile por esta ruta,  tuvieron que regresar a sus lugares de origen.

Entre ellos se encuentra el mendocino Ricardo Zamorano, quien junto a su familia este lunes a Chile por la ruta internacional para visitar la zona costa de la provincia de Curicó, sin embargo tubo que retornar a la ciudad de San Martín donde tiene su residencia. “Íbamos viajando hacia Chile por Malargue para cruzar por el paso Vergara y nos encontramos con la noticia de que estaba cortado por derrumbes y crecientes y nos tuvimos que devolver para  reprogramar el viaje porque antes utilizábamos el paso Los Libertadores y la idea es conocer otros lugares  y además rutas más cortas que nos conduzcan al hermoso litoral que tienen ustedes allá en Curicó”.

De acuerdo a los antecedentes que nos ha proporcionado Vialidad argentina, en estos momentos no se puede precisar cuando el Paso Vergara quedará nuevamente habilitado para el tránsito internacional.

Recordemos que durante la segunda quincena de febrero, también se produjo esta situación a raíz del desprendimiento de rocas que cortaron el camino en varios tramos del lado argentino.

Esto ocurrió el 20 de enero y Vialidad argentina señaló que la ruta estaría despejada en 48 horas, sin embargo la evaluación preliminar no fue las más adecuada y demoraron una semana en dejarla habilitada.

De acuerdo a lo señalado por el comandante de Gendarmería Argentina, Daniel Martínez, en estos momentos personal de Vialidad trasandina evalúa en terreno la magnitud del corte para iniciar los trabajos de despeje del camino internacional.

El cierre temporal del Paso Vergara se mantendrá hasta que se desarrollen todas las faenas que permitan dar seguridad a quienes viajan desde Chile hacia Argentina y viceversa.

Vale recordar además que este fin de semana el país trasandino tendrá un largo feriado-como el 18 de septiembre en nuestro país-, y que se prolongará hasta el martes 20 de febrero, motivo por el cual se estima que las obras de despeje del camino en la alta cordillera, tras ser evaluadas-, se efectuarán con la mayor celeridad posible, debido al gran número de familias argentinas que viajarán a Chile, aprovechando la fecha.

[envira-gallery id="127201"]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último