Domingo, 04 de Febrero del 2018 · Publicado a las 13:02

Este año terminará diseño para recuperar la Aduana de Los Queñes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cristóbal Loyola | VLN - Radio

 

El histórico edificio fronterizo será restaurado, para así crear en él un museo que contará incluso con una cafetería y anfiteatro. El proyecto contó con la aprobación del Consejo Regional (CORE), posteriormente postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El financiamiento total de la reestructuración del lugar contó con un monto que supera los 100 millones de pesos. Cabe destacar que este edificio es el único Monumento Histórico de la localidad, además, expertos en geografía de la Región del Maule afirman que probablemente es el primer paso aduanero de la zona central de Chile.

La implementación de este futuro museo servirá para que muchos escolares de la Región del Maule, puedan aprender de la potente historia de la edificación. Otro dato interesante de la Ex Aduana es que por el mismo lugar, siglos atrás, pasaron las tropas del Ejército Libertador. Una gran iniciativa para la recuperación del patrimonio regional de nuestra provincia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último