Miércoles, 31 de Enero del 2018 · Publicado a las 10:33

Se querellarán por destrozos de capilla de pejerrey en linares

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

Una querella contra quienes resulten responsables de la destrucción de imágenes religiosas de la Capilla de Pejerrey, pre cordillera de Linares, como así del robo de hostias que se guardaban para dar la comunión, interpondrá aquél Municipio.

Un grupo de sujetos ingresó al recinto católico del Cajón del Achibueno, atentando contra estos símbolos benditos.

La imagen de una Virgen fue destruida y el templo dañado en su frontis.

Junto con repudiar el acto, el alcalde de Linares Mario Meza señaló que se prepara una querella tendiente a perseguir a los responsables “la Capilla de Salesianos. De don Bosco en el Cajón del Pejerrey, tiene un significado especial de conservación al patrimonio cultural y eclesiástico. Con prescindencia a cuáles son las creencias de cualquier linarense, toda la comunidad la valora, más aún esta Capilla está emplazada en el Santuario de la Naturaleza que es el Cajón del Achibueno y, por eso en la próxima semana interpondremos una querella penal por los delitos que resulten aplicables de acuerdo a nuestra legislación”.

La Capilla de Pejerrey es considerada un lugar patrimonial.

Tiene más de cien años y se emplaza en medio de una comunidad de esfuerzo que vive tanto de las labores agrícolas como del turismo rural.

El sitio del suceso ha sido periciado por personal de Labocar de Carabineros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último