Martes, 30 de Enero del 2018 · Publicado a las 10:00

Coca-Cola recuperará a 2030 empaques puestos en el mercado

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

Bajo el compromiso “un mundo sin residuos” (“World Without Waste”), la Compañía Coca-Cola anunció que a 2030 recuperará todos los empaques colocados en el mercado, fortaleciendo la inversión en materia de packaging, recolección y reciclaje de sus residuos.

Es considerado un ambicioso e innovador plan

El anuncio fue realizado por el Presidente y CEO de Coca-Cola, James Quincey, como parte de una nueva visión global de empaques de la Compañía.

La medida se sustenta en la importancia que los empaques de alimentos y bebidas tienen en la vida moderna, como también la necesidad de impulsar más iniciativas para educar y promover su correcto uso y reutilización.

El Ejecutivo expresó que “existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverla. A través de nuestra visión ´Un Mundo sin Residuos´, invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”.

Un modelo estratégico que se extenderá en todo el mundo.

Hay dos líneas de acción.

La primera dice relación con invertir en el planeta, en el sentido que para 2030, por cada botella o lata que el Sistema Coca-Cola venda a nivel mundial ayudará a recuperar el equivalente de manera que éste tenga más de una vida.

La meta es contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar, como también apoyará la recolección de empaques en toda la industria, incluyendo botellas y las latas de otras compañías.

Del mismo modo se invertirá en empaques para alcanzar su objetivo de recolección.

Coca-Cola sigue trabajando para que todos sus empaques sean cien por ciento reciclables en el planeta, fabricando mejores botellas, con más contenido reciclado.

Una forma de desarrollar resinas en base a plantas o reduciendo la cantidad de plástico presente en cada empaque.

Para 2030, el Sistema Coca-Cola además,  fabricará botellas con un promedio de 50 por ciento de contenido reciclado.

La idea es establecer un nuevo estándar global para los envases de bebidas, considerando que la mayoría de los empaques de la Compañía son reciclables.

Un gran paso en que Coca Cola avanza por intermedio del modelo “Un Mundo sin Residuos” por la sostenibilidad.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último