Universidad entrega apoyo a deportista paraolímpica

29 de Enero del 2018 · 13:35
Universidad entrega apoyo a deportista paraolímpica
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con tremenda generosidad la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, acogió el llamado de una joven deportista paraolímpica para continuar con sus actividades.

En un trabajo liderado por docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Construcción de esta prestigiosa casa de estudios superiores y voluntariado de la Fundación, construyeron una rampa en la casa de Solange Rojas de 23 años.

Ella está rankeada en el N° 1 del Tenis Paraolímpico.

Vive en las cercanías del Puente Lircay, acceso norte a la ciudad.

Aquél terreno presenta un marcado desnivel que le impedía un normal desplazamiento ante la movilidad reducida de la cintura hacia las extremidades inferiores de su cuerpo.

La solidaridad se hizo presenta con Solange.

Ambos grupos le construyeron una rampa de acceso a su vivienda que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Con mucha emoción, la deportista expresó que “el deporte ayuda a derribar barreras. La sociedad es lamentablemente poco inclusiva, pero mediante el deporte uno demuestra que es capaz de lograr muchas cosas. Creo que uno siempre tiene que luchar por sus sueños y yo soy una soñadora innata”.

Reiteró sus agradecimientos a quienes de una u otra manera, le ha transformando su vida “porque muchas veces me pasaba que como había un desnivel importante, me daba mucho miedo caerme. Y es una tremenda ayuda porque va a impedir caerme o dañarme para mis futuras competencias. Todo esto fue como caído del cielo. Lo necesitaba”, añadió.

Un gesto de hondo contenido cristiano y que visibiliza un caso como miles que se producen en el mundo del deporte y la recreación y, que en el caso de la Universidad Autónoma de Chile, demuestra el compromiso de responsabilidad social de la institución como la comunidad maulina.

 

 

Lo último