Lunes, 29 de Enero del 2018 · Publicado a las 20:54

Comunidad de Yoncavén afina últimos detalles para Festival de la Sal

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Luis Alberto Rivera | VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

La Junta de vecinos de la localidad de Yoncavén de Boyeruca, comuna de Vichuquén, se encuentra elaborando el programa definitivo de lo que será una nueva versión del tradicional Festival de la Sal, programado para los días 9 y 10 de febrero próximo.

Uno de los coordinadores del evento -el ex alcalde Román Pavez López-, dio a conocer que el certamen musical competitivo y debido a los incendios forestales, no se pudo realizar el año pasado y es por ello que ahora y con mayor fuerza, se preparan para la edición número 14.

Pavéz recordó además que el Festival de la Sal, en sus comienzos, se realizaba bajo una ramada y durante su periodo edilicio y en conjunto con la comunidad, lograron construir una amplia sede social, la que es utilizada para el desarrollo de diferentes eventos de tipo cultural, social y recreativos.

El "Festival de la Sal Yoncavén 2018" considera durante las dos noches, una competencia de música ranchera e internacional, un show con artistas de renombre nacional y un baile con orquesta.

Quienes lo deseen, pueden visitar durante el día, los cuarteles donde se produce la sal de mar, además de disfrutar del hermosos parajes junto al estero San Pedro de Alcántara.

Yoncavén de Boyeruca es un sector muy pintoresco y a él se puede llegar por la ruta J-810 Licantén-Vichuquén y en el sector denominado Las Juntas se encuentra el acceso a la ruta J-790  que conduce a Boyeruca. La distancia desde el pueblo de Vichuquén hasta Yoncavén es de aproximadamente 25 kilómetros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último