Viernes, 26 de Enero del 2018 · Publicado a las 19:37

[FOTOS] Retraso en trabajos de despeje mantienen cerrado el Paso Vergara

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Por Luis Alberto Rivera | VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

Hasta el mediodía de este viernes se mantenía cerrado el Paso Internacional Vergara, debido a los trabajos que está desarrollando Vialidad Nacional Argentina en un tramo de la ruta que fue afectada por derrumbes ocurridos en un sector cercano a los Baños del Azufre, a raíz de la fuerte tormenta registrada el fin de semana pasado.

En este sentido, el encargado de la Oficina de Emergencia de la Provincia de Curicó, Carlos Cruz, recibió un comunicado de las autoridades trasandinas, el cual señala que al mediodía de hoy, se trabajaba en un tramo de aproximadamente 300 metros que aún no ha podido ser despejado, debido a su envergadura.

Cruz señaló que tras el desprendimiento de rocas sobre el camino en el lado argentino, Vialidad trasandina inició las obras de despeje -las que concluirían el martes pasado-, sin embargo al efectuar una evaluación general se percataron que el problema era mucho más grave de lo que se suponía, motivo por el cual las labores han sido reforzadas con un mayor número de maquinaria pesada para acelerar el proceso de apertura de la ruta internacional.

Se sugiere a las personas que tenían previsto viajar a territorio argentino por el Vergara, reprogramarlo, porque de acuerdo a lo señalado por el encargado de emergencia, Vialidad argentina podría encontrarse con otras dificultades en el tramo afectado, las que nuevamente podrían retrasar la apertura del paso para el tránsito internacional.

Asimismo se reitera que existe una vía alternativa para viajar al vecino país por la Región del Maule: Paso Pehuenche, ubicado al interior de Talca, el cual se mantiene abierto de lunes a domingo desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último