Cierran Paso Vergara por derrumbes en el límite argentino

25 de Enero del 2018 · 15:37
Cierran Paso Vergara por derrumbes en el límite argentino
Archivo

IMAGEN DE CONTEXTO

 

A raíz de las tormentas que se registraron el fin de semana recién pasado en la alta cordillera y que provocaron el desprendimiento de rocas que obstaculizaron el camino en algunos tramos del lado argentino, el tránsito internacional por el Paso Vergara se mantiene cerrado.

Así lo dio a conocer a VIVIMOLANOTICIA.cl el encargado de la Oficina de Emergencia Provincial, Carlos Cruz, indicando que maquinaria de Vialidad Nacional Argentina se encuentra trabajando en la zona afectada para habilitar la vía durante este fin de semana.

Carlos Cruz señaló que la Ruta J-55 Romeral-Los Queñes-Paso Vergara está habilitada sólo hasta el límite internacional, agregando que el problema de transitabilidad se centra en las cercanías del sector denominado Baños del Azufre, ubicado en el país trasandino.

El encargado de emergencia indicó que en estos momentos las condiciones meteorológicas en la zona cordillerana de Mendoza son favorables para la ejecución de trabajos de despeje del camino y además las labores han sido reforzadas para acelerar el proceso de apertura de la ruta internacional.

Esta mañana Gendarmería trasandina me informó que durante la semana han estado trabajando en el despeje de la ruta con una máquina y hoy se incorporó otra, motivo por el cual estiman que durante este fin de semana podría quedar habilitado el paso hacia Chile por el Vergara”.

En este mismo sentido, la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) ha informado que la vía alternativa para viajar al vecino país por la Región del Maule mientras se mantenga cerrado el Vergara, es el Paso Pehuenche -al interior de Talca-, el cual se mantiene abierto de lunes a domingo desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde.

 

 

Lo último