Miércoles, 24 de Enero del 2018 · Publicado a las 17:52

Variado programa de actividades veraniegas en Vichuquén

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Un nutrido y variado programa de actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales se desarrollarán durante el mes de febrero en la comuna de Vichuquén, como una forma de entregar entretención a sus habitantes, turistas y veraneantes.

Las actividades organizadas por la municipalidad consideran para el 2 de febrero, la celebración del Día Internacional del Humedal. El evento se realizará a partir de las 18:00 horas en la Reserva Nacional Laguna Torca y considera un trekking familiar de 1.500 metros por el interior del parque y un trial de 6.500 metros para damas y varones.

El mismo día a partir de las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Vichuquén ofrecerá un concierto en la iglesia de Lipimávida, mientras que el 3 de febrero, a las siete de la tarde se presentará en la escuela de Boyeruca y posteriormente a las 20:00 horas en la iglesia de LLico.

El domingo 4 se realizará la segunda versión de la cabalgata “Guarda Hilo”. Esta actividad revive el recorrido que antiguamente realizaba el jinete encargado de revisar el cable o Hilo del telégrafo en la comuna costera. Esta cabalgata partirá a las 07:30 horas desde la Plaza de Vichuquén para culminar en Lipimávida.

El panorama veraniego contempla además la tradicional Noche de las Viñas y que este año se desarrollará los días 9 y 10 de febrero, en la Plaza del pueblo, a partir de las 20:00 horas.

Para el sábado 10 de febrero desde las tres de la tarde se considera la actividad denominada Remando Vichuquén y consiste en una carrera de botes inflables por el lago, con partida y meta en el balneario Paula.

El domingo 18 de febrero y con motivo de la celebración de los 433 años de la fundación de Vichuquén, se realizará una misa en la iglesia del pueblo; un acto cívico en la Plaza de Armas y un rodeo en la medialuna.

Dentro de las actividades de aniversario de la comuna, se considera también una trilla a yegua suelta para el domingo 25 de febrero, desde las diez de la mañana.

Vale recordar además que desde el pasado 12 de enero se encuentra en exhibición en el Museo Histórico de Vichuquén, la Exposición Metalúrgica y Joyas de Los Andes, perteneciente a la Fundación Cardoen. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de marzo.

El alcalde de la comuna, Roberto Rivera hizo extensiva la invitación a toda la comunidad-como también a los visitantes-, a participar activamente de este nutrido y variado programa veraniego.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último