Otorgan subsidios para proyecto habitacional Torres del Vaticano

24 de Enero del 2018 · 15:33
Otorgan subsidios para proyecto habitacional Torres del Vaticano
Archivo


Con esto un total de 400 familias de la comuna de Curicó podrán tener la tan anhelada vivienda propia. El proyecto se comenzaría a ejecutar en los próximos meses.

 

Fueron invitados a una reunión en la Escuela Palestina, pero desconocían el motivo. Así comenzó esta feliz historia para las 400 familias curicanas que conforman el grupo habitacional “Torres del Vaticano”, que por mucho tiempo habían esperado el subsidio para la construcción de sus viviendas.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme y junto a él se encontraban el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, la presidenta del grupo habitacional, Dorka Muñoz y cinco delegados de la organización.

Iniciada la tertulia, fue el mismo jefe comunal el encargado de entregarles la grata noticia de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con fecha 17 de enero de 2018, dio a conocer la resolución n. 000244 que señala el otorgamiento de subsidios del programa habitacional Fondo Solidario de Elección de Viviendas regulado por el Decreto Supremo N° 49, por un financiamiento total de 375 millones 480 mil pesos, el más grande de la Región del Maule.

Estamos muy contentos y emocionado porque en este documento que es el decreto que firma la ministra para adjudicar los proyectos y otros más de la región y del país, está el esfuerzo, el sacrificio, los sueños y las esperanzas de 400 familias que las conocimos hace muchos años atrás porque partió esto como un proyecto que nunca resultaba, que no estaba bien encaminado, con gente que no decía la verdad y cuando nos invitaron a conocerlo, nos dimos cuenta que lamentablemente no iba por buen camino. Pero eso nos permitió reorientar lo que se estaba haciendo con mucho apoyo del Serviu y de la ex gobernadora Cristina Bravo, logramos encontrar a través de Gespro, una Egis privada que contactó a la constructora que dijo que sí era posible construir este proyecto. También nos apoyó con mucha fuerza el diputado Roberto León con reuniones con la ministra, después Ximena Rincón con una segunda reunión con la ministra, quien se comprometió a nombre de la Presidenta Bachelet a sacar este proyecto adelante y hoy día tenemos la extraordinaria noticia de que la Presidenta cumplió su compromiso, cumplió con estas 400 familias de la ciudad de Curicó que van a cambiar sus vida a partir de este decreto que hoy les hemos entregado”, manifestó el alcalde.

La presidenta del grupo habitacional, Dorka Muñoz, dijo estar muy contenta y agradecida con la noticia que entregó la tarde del martes el alcalde Javier Muñoz, ya que se la jugó por el grupo habitacional.

Estuvimos trabajando a la par con el alcalde, catetéandolo por celular, con la Egis, entonces que ya haya llegado la resolución y nos hayan otorgado los recursos en un año cuatro meses, a tres meses de estar calificado, obviamente es grandioso para nuestro grupo. Así que hoy día fantástico, feliz y hay que festejar”.

EMOCIÓN

 

Cyntia Vargas, es una de las beneficiadas con este proyecto habitacional. Ella se mostró muy emocionada al escuchar la tan esperada noticia de la aprobación del subsidio para la construcción de su vivienda. Según comentó “he postulado muchas veces al subsidio, más de tres veces y nunca me lo había ganado. Estoy muy emocionada, le doy las gracias a todo el equipo que trabajó por este proyecto súper importante, al alcalde, a cada uno de la directiva que trabajó y principalmente al gobierno presente de la señora Bachelet y a cada una de las personas que estuvieron luchando día a día para que todos nosotros tuviéramos esta emoción”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, señaló que la construcción del proyecto habitacional “Torres del Vaticano”, debiera iniciar en el mes de abril, tras realizarse todos los trámites administrativos que contempla este tipo de obras.

 

Lo último