Miércoles, 24 de Enero del 2018 · Publicado a las 17:55

FONASA dejará de vender bonos de papel antes del 11 de marzo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

La medida fue anunciada por la directora del organismo, Jeanette Vega, quien señaló que a partir de esa fecha, habrá tres maneras de adquirirlo; mediante bono electrónico en centros médicos, comprándolo por internet o pidiendo un número por call center para pagarlo en un Sencillito o Caja Vecina.

"En muy pocos días, diría el próximo mes ya, vamos a desaparecer lo que es bono papel, por lo tanto, las personas ya van a poder ir a su médico, ser atendidos y no necesitar ningún bono, sino que hacerlo igual como lo hacen ahora los que tienen bono electrónico. Nosotros vamos a concretar esto antes del cambio de administración, antes del 11 de marzo", señaló en entrevista a Radio Cooperativa.

Vega  remarcó que "el cambio es que las personas ya no tengan que ir a las sucursales, básicamente por dos razones: porque nosotros queremos que nuestras sucursales realmente hagan lo que Fonasa tiene que hacer, que es apoyar a nuestros usuarios para saber cómo atenderse; lo segundo es porque nosotros estamos sacando el flujo de dinero de las sucursales".

¿Cómo obtener ahora el bono?

Si se trata de un médico particular sin bono electrónico disponible, entonces el usuario puede ingresar a internet (www.fonasa.cl) y comprarlo directamente o llamar al call-center (600-360-3000), donde le darán un número y pagarlo en Sencillito o a Caja Vecina.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último