Miércoles, 24 de Enero del 2018 · Publicado a las 16:17

Alcalde de Talca plantea poner guardias armados en terminal de buses

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

La posibilidad de contratar guardias de vigilancia que estén a toda hora armados para custodiar la seguridad al interior del Terminal de Buses de Talca, planteó el alcalde de esta ciudad Juan Carlos Díaz.

Lo anterior, como medida de prevención a la ocurrencia de actos delictivos y sobre todo tras la muerte de Orlando Flores Acevedo, quien muripó desangrado tras ser atacado por un cuchillo en la zona de los andenes de los buses rurales.

Aquel crimen ocurrió a plena luz del día y ante la mirada de cientos de personas que ingresan y salen de ese recinto.

El alcalde de Talca  señaló a VLN que consultará en Contraloría o con quien corresponda la posibilidad de tener guardias armados.  “Nosotros estamos en proceso de licitar y concesionar el Terminal de Buses. De separar los dos terminales y de alguna manera exigir más seguridad, pero mientras eso ocurre yo creo que tenemos que buscar la fórmula cómo nosotros mitigamos estos delitos”, dijo el alcalde Talca.

Tras el crimen, se verificó un aumento de 2 a 12 los guardias de vigilancia para aquél lugar de administración municipal, sin embargo, los delitos contra las personas han sido recurrentes hasta el punto que el Terminal de Talca es considerado un punto neurálgico alta inseguridad.

Por Mauricio Valdés |Periodista 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último