Jueves, 18 de Enero del 2018 · Publicado a las 20:07

Kioscos de Curicó cuentan con sistema de alarma único en el país

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Por Luis Alberto Rivera | VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

En un periodo de un año se registraron 31 delitos de robo en distintos kioscos de la comuna de Curicó, lo que motivó al gremio de los suplementeros y en conjunto con la municipalidad, a elaborar un proyecto que les permitiera prevenir este tipo de delitos.

La iniciativa fue presentada al 2% del programa de seguridad, aprobado y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto cercano a los siete millones de pesos.

El proyecto que comenzó a ser aplicado en octubre de 2017 en 45 kioscos de la comuna de Curicó, consiste en un sistema de alarma que se activa a través de sensores de movimiento cuando el local queda cerrado.

Desde su aplicación -octubre  del año pasado- hasta ahora, los delitos de robo en kioscos disminuyeron en un cien por ciento dijo el alcalde Javier Muñoz, durante la ceremonia de entrega de las últimas alarmas realizada en el kiosco ubicado en calle Carmen con Arturo Prat.

Por su parte la presidenta de los suplementeros de Curicó,  Isabel Mujica tras destacar la importancia del proyecto de seguridad, se mostró orgullosa por su gremio y de ser los únicos en el país, en contar con este sistema de seguridad.

La dirigente señaló que continuarán trabajando con las autoridades para lograr otros proyectos en beneficio de todos los asociados al gremio de los suplementeros de Curicó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último