Jueves, 18 de Enero del 2018 · Publicado a las 19:14

Alta asistencia a la Escuela de Verano de la UCM

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Más de cien personas participaron de la 6° versión de la Escuela de Verano de la Universidad Católica del Maule.

En su organización trabajó el Instituto de Estudios Generales (IEG) el que contempló veinte talleres que incluyeron astronomía, salud, arte, canto, música, medio ambiente, artes marciales, artes manuales, ciencias básicas, kinesiterapia, entre otras.

La Escuela de Verano data de 2013.

Este es un espacio desde quehacer universitario hacia la comunidad y que congrega a adultos y adultos mayores del sector norte de Talca, quienes se reúnen en la Parroquia San Alberto Hurtado para participar de los talleres realizados por un grupo de monitores.

La Dra. María Verónica Figueroa, Directora del IEG de la Universidad Católica del Maule expresó que “la gente se siente con la oportunidad de aprender algo nuevo y a la vez recrearse, mientras que la UCM logra poder vincularse con las personas y hacerse presente en medio de la gente. Eso es muy importante, es nuestra misión como Universidad, el servir a la comunidad en la que existes”.

El proyecto es financiado por la Dirección General de Vinculación de la UCM y va rotando su lugar físico.

Más adelante, la académica y periodista precisó que “buscamos vincular a la UCM con el medio local, poder servirlos en la parte formativa como también recreacional, llevando lo que hacemos hacia la comunidad. Aquí hay muchos niños que, por ejemplo, no tienen la posibilidad de salir de vacaciones”.

En tanto, el Coordinador de la Escuela de Verano, Esteban Núñez, señaló que “ha sido bastante enriquecedor el salir de nuestra burbuja, ver una realidad distinta, donde las necesidades son diferentes. La idea es acercarnos, mostrarle las disciplinas que entregamos en la universidad, proporcionarles herramientas en las distintas áreas. Fue bastante bien recibido. La gente está muy agradecida”, sostuvo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último