Miércoles, 17 de Enero del 2018 · Publicado a las 19:36

Presentan proyecto de rebaja de penas a mujeres condenadas con hijos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Reaccionando a la petición de una reclusa del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín al Papa Francisco, el Diputado Jorge Tarud anunció la presentación de un proyecto de rebaja de penas para mujeres condenadas con hijos menores de catorce años.

El parlamentario PPD destacó el sentido de la iniciativa “que sea una atenuante  para las personas… las mujeres que son condenadas por delitos y, en consecuencia esto va en el bien superior del niño, es decir, cuando ellas tengan hijos menores de catorce años y, que en definitiva pueden quedar abandonados o bien van a parar al Sename. Que todos sabemos, no cierto, lo que ha sido el Sename, que mientras no se restructure, es una catástrofe. En consecuencia, que haya una atenuación de la pena”, sostuvo.

Hay que proteger al niño o niña.

No tiene ninguna responsabilidad de que su madre haya cometido un delito, por lo tanto, la relación de cuidado debe ser mutua.

El proyecto de ley de rebaja de penas para mujeres condenadas, es respaldado por los Diputados Jorge Tarud y Cristina Girardi (PPD), Iván Flores (DC), Leopoldo Pérez (RN), Juan Luis Castro (PS), Marcela Hernando (PR), Ramón Barros (UDI) y Karol Cariola (PC).

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último