Miércoles, 17 de Enero del 2018 · Publicado a las 18:21

El inglés entretenido Summer Camp en la Universidad Autónoma

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Tres intensos días tuvieron cincuenta estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad, participando activamente en un programa de Summer Camp.

Organizado por la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, los jóvenes se distribuyeron por niveles.

Uno en inglés básico y otro en inglés intermedio.

La idea apuntó a facilitar el aprendizaje del idioma, explicó el Director de la Carrera, Fernando Verdugo “hay varios objetivos que se cumplen. Potenciar el inglés en las distintas escuelas, porque tenemos alumnos de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados. Tiene que ver con el desarrollo de las habilidades blandas, es decir, la responsabilidad social universitaria y, además, que tengan una oportunidad extra de practicar la docencia y el idioma inglés”.

El tradicional Campamento de Verano viene del año pasado.

Los mismos alumnos y alumnas que participaron de cursos similares de inglés impartidos por esta prestigiosa institución de enseñanza superior, esta vez las ejercieron como orientadores en el marco de sus prácticas profesionales.

El guía en idiomas, Juan Roberto Guajardo expresó que “este campamento es bastante útil como futuros profesores. Nos permite aplicar lo que hemos aprendido durante todos estos años, desarrollar y probar cosas nuevas que podemos utilizar en el aula. Hicimos mucha didáctica para que los niños la pasaran bien y aprendieran el inglés”, subrayó.

El Summer Camp tiene una particularidad.

Quienes participen sólo se pueden comunicar a través del idioma Universal.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último