Miércoles, 17 de Enero del 2018 · Publicado a las 19:22

21 de enero: ciclistas se darán cita en la clásica rutera Curicó-Iloca

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Por Víctor Hugo Sánchez | Periodista

 

Más de un centenar de ciclistas invitados en las categorías seniors y todo competidor.

 

La Asociación de Ciclismo y la Agrupación de Ciclismo Laboral de Curicó, conjuntamente, organizan la tradicional prueba pedalera 2018, más conocida en el ámbito como la “Clásica rutera Curicó-Iloca”. El libro de inscripciones para los que todavía no lo hacen, está disponible en ambas entidades deportivas.

CATEGORÍAS

 

La nueva versión ciclista, contempla las categorías: Adultos A (18 a 29 años); Adulto B (30 a 39 años); Senior A (40 a 49 años) y Senior B (50 y más). Edades según año calendario, y ante cualquier duda será exigible la Cédula de Identidad. La organización señala que pueden participar ciclistas federados y laborales, y que sean mayores de 18 años, sin excepción.

El desarrollo de la prueba se regirá por el reglamento UCI, y especificaciones interna de la organización. El control de la prueba estará a cargo de un cuerpo de jueces de Curicó.

La premiación contempla copas, medallas y dinero en efectivo para los mejores clasificados, y que fluctúan entre 10 a 60 mil pesos, desde el 5° al 1º lugar. El tramo a recorrer son 120 kilómetros aproximadamente. Además se

Disputarán cuatro metas volantes: la primera en la Cuesta Majadilla. La segunda en el sector de La Huerta del Mataquito. La tercera en Hualañé y la cuarta en Licantén (Premio Arturo Garcés). La meta estará ubicada en el Puente Iloca.

CEREMONIA

 

Una vez finalizada la prueba se realizará la premiación oficial en el sector Municipal de Iloca. La organización No incluye el retorno de Iloca a Curicó. En la eventualidad de la ocurrencia de un accidente en la ruta, la organización dispone de ambulancia, para atención de primeros auxilios y/o traslado a un centro asistencial de mayor complejidad, no siendo responsabilidad de la organización, tratamientos posteriores que se originen a raíz de dicho accidente.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último