Martes, 16 de Enero del 2018 · Publicado a las 10:24

Woodstaco celebró su décima versión

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Por Cristóbal Loyola | Periodista

 

El festival Woodstaco conmemoró sus 10 años a lo grande en La Montaña de Teno, consagrandóse como el festival de música independiente más importante del país.

 

Con la presencia de más 100 bandas repartidas en cuatro escenarios, los amantes del rock nacional pudieron disfrutar de tres días de música al aire libre ininterrumpidos. La historia de Woodstaco se remonta al año 2008, donde un grupo de amigos curicanos decidieron crear un festival homenajeando lo que fue décadas atrás Woodstock, el popular concierto masivo norteamericano que congregó por primera vez a más de 500.000 personas en 1969.

La décima versión del evento contó con la presencia de destacadas bandas nacionales e internacionales. Entre los nombres más mediáticos están el del ahora diputado y músico Florcita Motuda y Weichafe.

Woodstaco se ha transformado en una excelente plataforma para que las bandas locales emergentes puedan desarrollar su música. Una vitrina que ya centenares de artistas han utilizado, exponiendo su sonido en el paisaje pre cordillerano de La Montaña de Teno.

La décima versión del festival contó con la presencia de más de 4000 espectadores, los cuales acamparon durante los tres días, siguiendo así la ya tradicional costumbre del recital al aire libre más grande que se desarrolla en Chile y a sólo 25 minutos de nuestra ciudad.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último