Martes, 16 de Enero del 2018 · Publicado a las 21:07

[VIDEO] Hospital de Curicó evacuó pacientes por simulacro de terremoto

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Por Luis Alberto Cabello | VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

Poco más de cinco minutos tardó el ejercicio de simulacro de terremoto que desarrolló el Hospital de Emergencia de Curicó, durante la mañana de este martes.

El operativo fue encabezado por el director del establecimiento de salud, Doctor Jorge Canteros, quien vía radiocomunicación interna ordenó la evacuación parcial del recinto, incluyendo a pacientes hospitalizados y personal médico.

El ejercicio permite a los usuarios y personal de salud estar preparados ante un evento real de terremoto, sabiendo de la triste experiencia que dejó la madrugada del 27/F, donde la antigua estructura hospitalaria colapsó con una gran cantidad de pacientes en su interior y donde felizmente no hubo desgracias fatales.

Del simulacro de terremoto al interior del Hospital de Emergencia de Curicó participó un grupo cercano a las 200 personas, incluyendo a pacientes operados y que hoy se hallaban en franca recuperación.

El ejercicio de simulacro fue evaluado positivamente por el director médico Jorge Canteros, a pesar de algunas críticas de los evacuados.

Como veedores de este ejercicio de simulacro de terremoto participó personal de la Gobernación, municipio, Bomberos, y Carabineros.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último