Martes, 16 de Enero del 2018 · Publicado a las 20:28

Taxis colectivos de Curicó cuentan con moderno sistema para prevenir delitos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Por Luis Alberto Rivera Correa | VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

Un total de 300 colectivos de distintas líneas que prestan servicios en el área urbana y rural de la comuna de Curicó, implementaron un plan piloto único en el país, para prevenir delitos.

El programa denominado “Prevención del Delito para Conductores y Usuarios de la Locomoción Colectiva”, fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Curicó; gremios de taxis colectivos y Carabineros y consiste en una aplicación móvil asociada a un botón de pánico, que permitirá a los conductores informar a la policía uniformada en tiempo real, sobre algún delito que enfrenten.

El presidente del Consejo Comunal de Taxis Colectivos de Curicó, Francisco Cordero, dio a conocer que este programa de prevención era muy necesario para los conductores de la locomoción colectiva menor, debido a los asaltos que habían sufrido varios de ellos.

En este sentido el dirigente manifestó que los montos en dinero en efectivo que sustraían los delincuentes no eran muy elevados, “pero las lesiones que sufrían los choferes y los daños en los vehículos -tres de ellos que tras ser robados fueron lanzados a un barranco-, fueron cuantiosos”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz tras destacar la implementación de este plan de seguridad, manifestó que no sólo beneficiará a los conductores y pasajeros de taxis colectivos, sino que también a la comunidad en general, porque se suma a los sistemas de tele-vigilancia que existen en la ciudad.

En este mismo sentido, el Comisario de Curicó, mayor Jorge Valenzuela, señaló que el programa de prevención de delitos permitirá una rápida y efectiva acción e intervención de la policía, frente a situaciones de tipo delictual que se pudieran registrar en la comuna, agregando que los dispositivos instalados en los taxis colectivos serán monitoreados desde la Central de Carabineros durante las 24 horas  del día.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último