Martes, 16 de Enero del 2018 · Publicado a las 17:57

Talca recibe el 7° Congreso del Futuro

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el Edificio Bicentenario de la Universidad de Talca, la comunidad recibirá este miércoles el Congreso del Futuro organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República, la Academia Chilena de las Ciencias y el Gobierno de Chile.

En la Región del Maule se ha confiado el Comité Organizador a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, indicó su Director Ejecutivo Jaime Hermosilla Arévalo “…y aquí en la Región nos ha correspondido como Corporación organizar por segundo año consecutivo este Congreso del Futuro con el importante respaldo de la Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule que son dos Universidades públicas muy importantes a las cuales se ha sumado este año la Universidad Autónoma de Chile”.

La idea es generar una profunda reflexión en torno a las amenazas que pesan sobre la humanidad, escuchando las ponencias de destacados pensadores que llegarán de diversas partes del mundo, expresó el Vicerrector de Investigación y postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo “cuando vemos que el Presidente de la Nación más poderosa cuestiona el cambio climático, por ejemplo, como una fantasía… de una invención. Cuando escuchamos personas que, desconsiderando toda la evidencia existentes, dicen que la tierra es plana ¿lo han escuchado?”.

A estas pos verdades están expuestas las comunidades, por lo cual los grandes pensadores del mundo tienen herramientas para generar un propio juicio y exponerlo, indicó el académico.

El integrante de la Comisión del Futuro Senador Juan Antonio Coloma destacó la relevancia de estos espacios “la idea es generar debates, discusiones, adelantar ideas que se traducen a veces en decisiones de líneas de investigación universitaria, a veces en leyes, decisiones de país, posiciones internacionales y todo a partir de una discusión que son interesantes”.

Hay cuatro temáticas regionales que se han de plantear: hacia las sociedades del conocimiento; la tecnología y la sociedad a toda velocidad; la biodiversidad y el cambio climático y las nuevas fronteras de la salud, entre otros.

El Congreso del Futuro es el mayor encuentro de ciencia, tecnología, humanidades y sociedad que se lleva a cabo en Chile y en Latinoamérica y el cual llegará a Talca este miércoles, por segundo año consecutivo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último