Curicó Unido se prepara para el inicio de campeonato de Primera División

16 de Enero del 2018 · 17:27
Curicó Unido se prepara para el inicio de campeonato de Primera División
Archivo

 

Por Cristóbal Loyola | Periodista

 

El conjunto de la banda sangre ya conoce sus primeros cuatro rivales en lo que será el próximo campeonato de Primera Divisón 2018, donde Curicó Unido participará por tercera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol nacional. El elenco del Maule Norte debutará de visita frente a San Luis, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, el lunes 5 de febrero a las 20:00.

Curicó Unido quiere mostrar lo mejor de sí en este campeonato, es por esto que el elenco albirrojo se ha estado preparando de manera exigente en el complejo Santa Cristina, con una pretemporada que ha incluido trabajos de doble jornada. En materia de refuerzos, ya son 8 las incorporaciones oficiales que han arribado al club, donde destacan dos jugadores que defendieron con anterioridad la camiseta curicana, estos son Yashir Pinto, el delantero chileno-palestino que jugó en el campeonato de Primera B el 2015 y 2016, siendo uno de los goleadores de la categoría. El otro ex albirrojo es Diego Díaz, quien defendió a la escuadra el año 2007 en la Primera B, donde tuvo una destacada participación. Sin embargo, Curicó Unido sufrió la partida de Alfredo Ábalos, uno de sus más destacados jugadores en Primera A, el volante transandino fichó por Deportes Temuco. El cuerpo técnico ya se encuentra en la búsqueda de nuevos refuerzos para suplir esta importante baja.

Uno de los jugadores más destacados y reguladores a lo largo del Campeonato de Transición 2017 en Curicó Unido fue el portero Jorge Deschamps, quien en exclusiva contó a Vivimos La Noticia Radio cuales son las expectativas que el plantel curicano tiene para este 2018, “nos sentimos bastante bien, en lo personal  y en lo grupal. Estamos trabajando duro, como todo inicio de pretemporada, cada vez los tiempos de preparación son menores, tenemos agendados muchos partidos amistosos previos al campeonato, así que se va a buscar la puesta a punto lo más rápido posible, cosa de llegar en los aspectos tácticos, técnicos y físicos que quiere el entrenador lo más óptimo posible para el inicio del torneo. Las expectativas que tenemos nosotros como equipo son mejorar lo que se hizo el  torneo anterior, creemos que hicimos un buen campeonato y este torneo podemos mejorar lo que ya mostramos anteriormente. Buscaremos alcanzar objetivos mayores”.

Los fanaticada albirroja podrán ver a Curicó Unido de local el domingo 11 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Bicenterio La Granja, donde enfrentará a Universidad Católica.

 

 

Lo último