Martes, 16 de Enero del 2018 · Publicado a las 20:46

Cuentas alegres tras primera versión de la Fiesta de los Espumantes

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La Fiesta del Espumante y Vinos de Verano se consagra como la primera fiesta del mundo del vino que abre la temporada estival en nuestro país y ya se habla de su segunda versión.

 

Con la presencia de 8 viñas, los amantes del vino pudieron disfrutar durante dos días de lo mejor que ofrece el Valle de Sagrada Familia. Junto a esto la artesanía y gastronomía local fueron el complemento perfecto para un fin de semana de relajo y entretención.

La idea de esta Fiesta nace como una de las actividades importantes, del proyecto Valle de Sagrada Familia, impulsado por Consuelo Corta Bucarey, gerente del mercado nacional de Korta Wines y presidenta del Valle Sagrada Familia,  quien ideo proyectar y potenciar la Denominación de Origen (D.O.) Sagrada Familia con el propósito de entregar y poner en valor tanto la calidad como las tradición vitivinícola ancestral que posee la comuna de Sagrada Familia y sus habitantes.

Fue así que dentro de ese marco que el equipo Valle de Sagrada Familia se reúne con la Municipalidad de la misma comuna para concretar dicha Fiesta que logró reunir a lo mejor de las viñas del valle de Sagrada Familia, junto a artesanos y comidas típicas de esta comuna.

Al respecto la presidenta del Valle Sagrada Familia, Consuelo Corta, señaló que “hemos logrado junto al alcalde de Sagrada Familia algo que es muy relevante para nosotros hacer que los habitantes de esta hermosa comuna se sientan orgullosos de vivir en ella, de mostrar su entorno, de que la gente que nos visitó pudieran sentirse a gusto, tranquilos y alegres en una fiesta como la del Espumante y Vinos de Verano, que viene a refrescar y coronar, de alguna forma, el trabajo de la vitivinicultura chilena arraigada en este valle. Yo estoy muy contenta con lo logrado y agradezco a todos quienes nos apoyaron, especialmente, a los viñateros, al municipio de Sagrada Familia y a sernatur”, expresó Consuelo Corta.

Esta primera Fiesta contó con la presencia de más de diez mil personas que se reunieron para conocer, probar y disfrutar de los vinos que se producen en este hermoso valle ubicado a sólo 25 kilómetros de la ciudad de Curicó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último