Lunes, 15 de Enero del 2018 · Publicado a las 15:01

Víctima de abusos se querelló contra congregación de Hermanos Maristas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La acción judicial será por delitos como asociación ilícita, abuso sexual y encubrimiento.

 

Una víctima de abusos sexuales por parte de integrantes de la congregación de los Hermanos Maristas se querelló en contra de la institución y el Arzobispado, según confirmó durante este lunes la Fundación para la Confianza.

El abogado Juan Pablo Hermosilla estará a cargo de la acción judicial, por delitos de una figura equivalente al crimen organizado, asociación ilícita, abuso sexual y encubrimiento.

José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación, comentó que "estamos anunciando la denuncia por asociación ilícita, por una organización criminal, por los abusos sexuales infantiles cometidos en la Congregación de los Hermanos Maristas y contra quienes resulten responsables, incluso con la responsabilidad del Arzobispado en estas acciones criminales".

En paralelo, la Fundación sigue avanzando en la creación de su Comité de Protección para Niños, instancia que busca ayudar a las víctimas de estos delitos.

 

--

Fuente: COOPERATIVA.cl

--

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último