La sacrificada corona de la segunda infantil de Talca National FC

13 de Enero del 2018 · 11:18
La sacrificada corona de la segunda infantil de Talca National FC
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Contra todo pronóstico y habiendo entrado a la liguilla por el título en 7° lugar de la clasificación, la serie Segunda Infantil de Talca National FC. dio el gran golpe de la temporada alzándose como Campeones del Torneo Oficial 2017/2018.

Se trataba claramente del “invitado de piedra” de esta categoría, que irrumpió con un tremendo rendimiento colectivo para sacar de su lado a cuánto rival que le tocó enfrentar.

En la gran final disputada en el Estadio Gilberto Tapia Novoa, superó en tiempo suplementario 1 a 0 a Juvenil Seminario.

Igualaron en blanco en tiempo convencional.

La única conquista de la brega fue obra del veloz puntero derecho Sebastián Silva “aguanté la presión. Le pegué con el alma. Dejé todo en la cancha. Feliz”, confesó el goleador de la caliente tarde de fútbol.

Aquello ocurrió en el arco que da a Avenida Colín.

Se pudo haber ganado en tiempo reglamentario.

Era una escapada del ariete Martín Cáceres y cuando enfrentaba al arquero para meterle el amague, lo lanzó de bruces al pasto, pero el árbitro se desentendió “sí, me tocó abajo, pero lo importante es que somos campeones. Gracias al equipo. Se lo dedico a mi mamá, siempre a mi mamá”, expresó cuando los aplausos de la hinchada blanquiazul estremecían la galería.

No importó el calor ni la adversidad.

Esta sorprendente serie “B” de Talca National FC. aprovechó claramente esta gran oportunidad que dan las bases, llegando mejor aspectado que cualquiera de los mejores rivales de la tabla general.

El Director Técnico Santiago Oñate  compartió esta contagiable alegría  “felicitar a mis jugadores. Luchamos todo el año. Fuimos séptimos, pero les dije ´hay tres finales´. Si le ganamos a Sud América, vamos a ser campeones. Esto es para los diecisiete jugadores. Me alegro mucho. Entendieron lo táctico a la perfección. Luchamos todo el año para esto. Se cumplió con una tremenda actitud”.

El Trofeo que consagró a esta serie como legítimos Campeones del Fútbol Amateur de Talca, fue entregado por el mismo Presidente de la institución Héctor Oyarzún Gaete, acompañado por el Director Nelson Castillo Castro.

Un fresco equipo que ratificó en la cancha sus méritos de liguillero, además de toda una rica y potente historia deportiva que le llevó a obtener este legítimo Campeonato.

 

 

Lo último