38 centros de atención funcionan por temporada agrícola

12 de Enero del 2018 · 19:13
38 centros de atención funcionan por temporada agrícola
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Mil 450 niños y niñas, hijos de trabajadores temporeros, reciben cuidados en alimentación y recreación en los 38 centros de atención habilitados el presente verano por el Gobierno de Chile.

Operan en 25 de las 30 comunas maulinas.

Este es un programa de tipo social, totalmente gratuito y que representa un apoyo al cuidado de los menores mientras sus padres realizan las labores propias del campo por las cuales fueron contratados.

Un grupo de monitores les brindan alimentación y preparan actividades lúdicas para entretenerse y aprovechar el tiempo libre.

Se realizan actividades físicas, deportivas y recreativas.

La alimentación considera desayuno, almuerzo y una colación balanceada a cargo de profesionales nutricionistas.

Para el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier este programa genera vínculos y acompañamiento a las labores de los padres de los menores que son atendidos en el sistema “en versiones anteriores hemos sido testigos de cómo los niños y sus padres valoran el programa, ya que sus hijos quedan al cuidado de profesionales, con una alimentación adecuada y diversas actividades que les permitieron además pasar unas vacaciones más entretenidas, mientras sus familias generan ingresos para sus hogares”, sostuvo.

El programa de centros para hijos cuidadores principales de trabajadores temporeros es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y recibe aportes desde el IND y JUNAEB, además de los respectivos municipios.

Para este año se ha dispuesto de una inversión de 236 millones de pesos, es decir, se trata de una entrega de casi 200 mil pesos por cada niño y niña que es asistido.

Concluirá el nueve de febrero.

 

 

Lo último