Jueves, 11 de Enero del 2018 · Publicado a las 08:20

Vecinos de Rauquén denuncian presencia de culebras y ratones en sus casas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Por Sebastián Ormazábal | Periodista

 

La queja recibida por VIVIMOSLANOTICIA.cl, tiene referencia a la poca preocupación por partes de las autoridades ante un sitio eriazo y un canal de regadío que corre por el lugar, lo que produce problemas ambientales y sanitarios.

Una grave denuncia realizó la vecina, Delia Viaux, de la Villa Víctor Domingo Silva en el sector Rauquén, por las malas condiciones en que están los vecinos del lugar, esto debido a la no mantención de un canal de regadío colindante, que produce malos olores, moscas, infecciones y acumulación de ratones, lo que tiene desesperados a los pobladores.

Hace seis años compré esta propiedad, sin sospechar los dolores que cabeza que me traería. Hemos ido a la Municipalidad, a reuniones de canalistas, incluso le escribí a la ministra de Medioambiente, pero no hemos tenido respuesta”, señaló.

Pero eso no es todo, porque la situación más lamentable se produjo cuando la moradora de la propiedad encontró una culebra en su patio, lo que terminó por colmar la paciencia ante semejante hecho. “Quedé impactada, fue un susto terrible. Pero no solo hemos encontrado eso, sino que también muchos ratones, que producen malos olores e infecciones”, agregó.

Otros de los problemas que está generando esta situación, es el crecimiento incesante de moras, que hacen peligrar los muros de contención colindante a los hogares, además de ser una  amenaza constante en la temporada de incendios debido a la acumulación de altos pastizales. “Constantemente viene Bomberos a controlar amagos de incendios, estamos preocupados, porque no vemos solución por parte de las autoridades”, continuó.

Finalmente, la vecina del sector hizo un llamado las entidades correspondientes para dar pronta solución a este tema. “Realizo esta denuncia porque no solo me afecta a mí, sino que a toda una comunidad. Espero que esta gente al verse involucrada en una denuncia, ponga más atención a los problemas reales que tenemos”, finalizó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último