Tío homicida: “no tuve la intención de matarlo”

11 de Enero del 2018 · 08:30
Tío homicida: “no tuve la intención de matarlo”
Archivo

 

 

Texto y foto: Luis Alberto Cabello | VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

Tras renunciar a su derecho a guardar silencio en medio de la audiencia de formalización de cargos por homicidio, Luis Alcides Gutiérrez Ramírez (62) contó detalles de cómo ultimó a su sobrino Miguel Ángel Richards Muñoz (39) en su residencia del sector El Maitén de Los Niches.

Recordemos que este crimen se produjo la noche del siete de enero reciente y estuvo originado por antiguas rencillas y discusiones familiares relacionadas con derechos de una propiedad en común.

HABLA IMPUTADO

 

Esa noche escuché una voz de una mujer que les decía no lo hagan por que van a ir presos y después viendo bien, supe que era la voz de mi hermana, se los decía a Miguel  y Walter, que no lo hicieran tonto porque van a caer presos”.

Después siento golpes en la puerta de mi dormitorio, se abre y entran mis sobrinos. Yo estaba acostado, me enderecé en la cama y ambos se me tiran encima y me decían aquí  te queríamos pillar viejo conchetumadre. Te voy a matar y ahí fue cuando me empiezan a pegar”.

El imputado continúa con su relato.

Recibí golpes por todos lados y es ahí cuando me arrodillo y veo que hay un cuchillo que lo tomó, me enderezo y le hago así, pero nunca con la intención de matar: lo único que yo quería era defenderme y zafarme, porque uno me tenía sujeto y otro me pegaba”.

Luego reitera algunos pasajes del uso del cuchillo.

Vi que estaba ese cuchillo ahí, lo tomé y al pararme le hago así (hace una indicación al pecho), pero sin ninguna intención de matarlo, incluso no tenía idea de lo que le había pasado, después me enteré en la Comisaría donde me encontré con su padre y le dije que como no controlas a estos cabros que además andaban muertos de curados”.

La declaración termina cuando el imputado cuenta en audiencia que esa noche fue en calzoncillos a la casa de un sobrino que vive al lado, para pedir que llamarán a Carabineros.

 

 

Lo último