Miércoles, 10 de Enero del 2018 · Publicado a las 16:00

Presentan instrumento técnico que favorece la lectura

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Comité Ejecutivo del Plan de la Lectura de la Región del Maule 2017-2022, presentó un documento tendiente a fomentar el hábito por la lectura en todas las edades.

Es un ejercicio del derecho a la lectura, en todos los formatos y soportes, propiciando y visibilizando la participación ciudadana en la implementación del Plan Nacional de la Lectura y planes regionales de la lectura.

Dicho Comité se constituyó en 2016.

Participa directamente la Universidad Católica del Maule, a través de un modelo que da énfasis en las líneas de formación y estudio.

Sobre el particular, la Directora del Departamento de Lengua Castellana y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, Carolina Merino señaló que “como Universidad aportamos en las líneas de formación y de estudio. Las primeras se vinculan directamente con el trabajo que hacemos como formadores de profesores que luego actúan como mediadores de la lectura en sus contextos educacionales”.

También participaron la Seremi de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Arte local, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Instituto Nacional de la Juventud, Sename, Gendarmería, instituciones educacionales, sociedad civil y editoriales, entre otros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último